viernes, 24 de mayo de 2013

TIPOS DE DOCUMENTOS.


MEMORANDO

El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.
En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.

TOMADO DE:  
http://www.misrespuestas.com/que-es-un-memorando.html


CIRCULAR


Es un escrito que empleamos para comunicar un mismo asunto, a varias personas, de igual interés. También para la tramitación de asuntos  oficiales, mercantiles, industriales, entre otros. 

Existen dos tipos de circular: 
1. Voluntaria 
2. Obligatoria 

La VOLUNTARIA, es aquella que tiene la función principal de promover productos, empresas o personas.

La OBLIGATORIA, es aquella que la ley establece que debemos dar los avisos necesarios para evitarnos problemas en cuanto a la relación comercial con nuestros clientes.



TOMADO DE: 


ACTA 

Un acta es una certificación o testimonio escrito en la cual se da cuenta de lo sucedido, tratado o pactado en oportunidad de cualquier circunstancia que lo amerite como ser la reunión de un consorcio, la elección de una persona para un cargo que puede ser público o privado, la reunión del directorio de una empresa u organización, la constancia de un nacimiento o cualquier otro hecho que requiera o exija de la correspondiente certificación legal de algo como ocurrido por la importancia y porque en el futuro, de mediar la necesidad, puede servir como prueba en un juicio.



           CUENTA DE COBRO


Es el comprobante de la realización de un pago, hacer un cobro por la prestación de un servicio cuando no se esta obligado a facturar. En su elaboración, debe tener los siguientes datos: 
1. Fecha
2. Nombre de quien debe
3. Identificación y dirección
4. Información del beneficiario y el concepto de la deuda
5. Forma de pago
6. Documentos que se anexan 
7. Firma de quien hace el cobro


                                                                                           




CONSTANCIA Y CERTIFICADO 

CERTIFICADO:
Es un documento de carácter publico o privado, este asegura la valides y legalidad de un suceso o acto solemne, formal , ceremonial, entre otros. 

TIPOS:
Calificaciones obtenidas dentro de periodos académicos
- Derecho de uso del sello icontec
- Conformidad con norma técnica colombiana
- Diploma conferido por una institución 




CONSTANCIA:

Es un documento de carácter probatorio, el cual se utiliza para describir sucesos o circunstancias que no necesitan de solemnidad, a diferencia del certificado. 

Partes de una constancia:
  • *Membrete
    *Titulo del documento
    *Texto
    *Lugar y fecha
    *Firma - Sello. 





SOLICITUD DE PRÉSTAMO

Un préstamo consiste en la entrega de de una cantidad de dinero en un determinado momento, comprometiéndose el deudor a devolver el capital solicitado más un plus adicional por el uso de ese dinero dicho momento. El total del capital prestado suele devolverse en varios momentos futuros. Los plazos en que el mismo se devuelve suele cambiar según el monto del mismo.


TIPOS DE PRESTAMOS:


* Prestamos hipotecarios
* Prestamos personales
* Prestamos de estudio
* Prestamos prendarios
* Prestamos con garantia real
* Prestamos al consumo.











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